El Heraldo
Ilustración
Colombia

Mueren dos guerrilleros de las Farc en combates con el Ejército en Tumaco, Nariño

Los guerrilleros dados de baja hacían parte de la Columna Móvil Daniel Aldana. Militares incautaron un fusil lanzagranadas, morteros, tres pistolas, munición, explosivos y 5,7 kilos de pasta base de coca.

Dos guerrilleros de las Farc murieron hoy en combates con el Ejército colombiano registrados en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño (suroeste), informaron fuentes castrenses.

Los dos miembros de las Farc muertos hacían parte de la "Columna Móvil Daniel Aldana", unidad que en la última semana ha realizado diferentes ataques y operaciones en la localidad de Tumaco en los que murieron un policía y seis resultaron heridos, según un comunicado del Ejército.

Uno de los cuerpos fue evacuado por las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso, sin embargo el segundo fue arrebatado "de forma violenta" por la población civil, que no permitió el acceso a la Policía Judicial, agregó la información.

Durante el operativo, los militares incautaron un fusil lanzagranadas, morteros, tres pistolas, munición, explosivos y 5,7 kilos de pasta base de coca.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.