El Heraldo
Una niña recibe su vacuna contra la covid-19. John Robledo
Colombia

Minsalud reporta la vacunación de 22 mil niños en el país

Más de 47 millones de dosis se han aplicado en el país. Barranquilla supera los 5 mil niños vacunados en dos días.

La vacunación de niños entre 3 y 11 años ha tenido un avance satisfactorio en el país. De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, más de 22 mil menores ya han recibido su primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, destacó que –durante la primera jornada– los niños se acercaron “a los puestos de vacunación disfrazados, con sus padres; en una fiesta de la familia”.

El funcionario reiteró el llamado a los padres de familia para llevar a sus niños a los puntos habilitados en todo el territorio nacional.

“Así cerramos el ciclo de la burbuja de la protección de la familia, de la  protección de los niños, de la reactivación económica y del regreso seguro a los colegios y escuelas en todo el país”, agregó Bermont.

De acuerdo con Minsalud, el pasado domingo fueron aplicadas en Colombia 117.585 vacunas, de las cuales 32.921 corresponden a segundas dosis y 9.591 a la fórmula monodosis de la farmacéutica Janssen.

Con ello ya han sido aplicadas 47.404.063 vacunas. En total, 21.398.743 personas cuentan con su esquema completo de vacunación y 243.096 personas han recibido dosis de refuerzo.

Cifras en Barranquilla

En los dos primeros días, 5.852 en menores de 3 a 11 años han sido vacunados contra la covid-19 en Barranquilla, de acuerdo con las cifras del Distrito.

“En estos momentos debemos vacunar contra la covid-19 a los niños y niñas de 3 años en adelante, están viviendo procesos de normalización en sus colegios, con sus amigos, en el parque y en otros entornos sociales”, dijo recientemente el secretario de Salud, Humberto Mendoza Charris.

La Secretaría Distrital de Salud le recordó a los padres de familia y cuidadores que en la ciudad están habilitados más de 75 puntos de vacunación.

Es importante que los padres o tutores firmen el conocimiento informado y presenten el carné de vacunación de los niños. A las jornadas asistir con tapabocas, seguir con el lavado de  las manos adecuadamente, evitar aglomeraciones y promover el autocuidado en sus hijos.

De acuerdo a los últimos informes del Gobierno nacional, Barranquilla sigue siendo la ciudad líder en aplicación de dosis del país, tal como lo demuestran las cifras generales de vacunación.

A corte del primero de noviembre, en la ciudad se han utilizado 1.540.359 dosis, de las cuales, 870.568 corresponden a primeras dosis (incluidas 3.050 en menores de 3 a 11 años).

También se han aplicado 543.242  segundas dosis y 107.149 dosis únicas, así como 12.388 dosis  de refuerzo. De esta forma se reportan 650.391 personas mayores de 12 años con esquemas completos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.