El Heraldo
Archivo
Colombia

Minsalud hace llamado a la responsabilidad por marchas programadas

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso enfatizó en que cualquier tipo de aglomeración genera riesgos.

Con motivo de las marchas programadas para este jueves en el territorio nacional, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, recordó a la ciudadanía que el país está en pandemia y que recientemente atravesó un tercer pico “que fue doloroso en términos de muertes y casos graves”.

“Y si bien actualmente estamos en un descenso de casos y muertes, existe la posibilidad de un cuarto pico de la covid-19 en país, dada la circulación de los nuevos linajes del Sars-CoV-2, entre ellos el delta, que tiene una alta transmisión”.

Moscoso enfatizó en que cualquier tipo de aglomeración genera riesgos. “Por eso los invitamos a evitar las aglomeraciones y si por algún motivo el ciudadano decide participar en esas actividades, debe adoptar todas las medidas de protección”, añadió.

Para minimizar el riesgo durante las manifestaciones, el viceministro recordó la obligatoriedad en el uso del tapabocas cubriendo nariz y boca, distanciamiento físico entre personas de dos metros y portar alcohol para la desinfección permanente de manos. “Las arengas o gritos generan una mayor transmisión, entonces hay que utilizar herramientas como altavoces o parlantes”. Por último señaló que las aglomeraciones no son convenientes por los riesgos de nuevos picos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.