El Heraldo
Colombia

Minoría de venezolanos matan para robar: duro señalamiento de Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López se refirió al hecho en el que fue asesinado el patrullero de Edwin Caro.

En el homenaje al patrullero Edwin Caro, asesinado en la tarde de este miércoles en el sector de El Nogal cuando requirió a dos hombres sospechosos en una motocicleta, la alcaldesa Claudia López fue contundente al referirse a “una minoría” de venezolanos que habrían llegado a la ciudad “para robar y matar”.

Lea además: Asesinado patrullero que impidió robo en Bogotá

La mandataria distrital indicó que "no es la primera vez, desafortunadamente, y lo hemos denunciado con el general Gómez en nuestros consejos de seguridad, que tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos”, luego de que las autoridades confirmaran que uno de los implicados en el asesinato del patrullero, en la tarde de este miércoles, es un ciudadano venezolano identificado como  Wilserson Arley Hernandez Sanchez, de 28 años.

“Lo quiero decir con el mayor respeto y con el llamado a no generar actos de xenofobia. La mayoría de migrantes son gente humilde huyendo de una dictadura, pero los hechos son tozudos, los hechos demuestran que una minoría de migrantes venezolanos, profundamente violentos, matan para robar o matan por una requisa”, manifestó López.

Lea aquí: Claudia López comparó sin rigor cifras de UCI de Bogotá, Nueva York y otros

Asimimo subrayó que “este no es un tema de hurto, primero asesinan y luego roban. Necesitamos garantías para los colombianos. Yo respeto profundamente las políticas del Gobierno Nacional, pero los colombianos también necesitan garantías".

Por último, manifestó que las autoridades mantendrán la rigurosidad para acabar con las bandas criminales de venezolanos y de colombianos.

No obstante, las reacciones a esta declaraciones de la mandataria no se hicieron esperar en redes sociales con críticas e incluso acusaciones de xenofobia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.