Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Captura de video
Colombia

Mineducación rechaza caso de niños del PAE que consumieron carne de caballo

Pidió a todas las Entidades Territoriales Certificadas en Educación, que se redoblen los controles sanitarios y la vigilancia en torno a los alimentos.

El Ministerio de Educación y la dirección de la Unidad de Alimentos para Aprender rechazaron enérgicamente los hechos denunciados por la Fiscalía General de la Nación, que investiga la presunta provisión de carne no apta para consumo humano por parte de proveedores inescrupulosos al PAE de Bucaramanga y Santander, poniendo en riesgo a niños, niñas y jóvenes de la región.

Asimismo, piden a las autoridades se aplique la sanción más severa por la gravedad de los hechos ocurridos.

Esa cartera resaltó el trabajo de la Fiscalía y Policía Nacional que permitió judicializar al proveedor de cárnicos del operador del Programa de Alimentación Escolar de las entidades territoriales mencionadas.

El Ministerio de Educación Nacional pidió a todas las Entidades Territoriales Certificadas en Educación, con sus Secretarías de Salud, en articulación con los equipos técnicos del PAE que se redoblen los controles sanitarios y la vigilancia en torno a los alimentos que se destinan a los estudiantes, con el fin de garantizar condiciones óptimas de calidad y sanidad en beneficio de la población estudiantil.

“Para el éxito de esta labor es fundamental la organización operativos que permitan verificaciones adicionales a las medidas y controles existentes. Le apostamos al desarrollo integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes al brindar atención con calidad, oportunidad e integralidad a partir de las necesidades en el territorio y con base en una Política Pública de Alimentación Escolar para el país”, indicó Mineducación a través de un comunicado.

Señaló que hay 96 Entidades Territoriales Certificadas, que gracias al trabajo coordinado, vienen implementando la modalidad de PAE en casa, que beneficia cerca de 5.600.000 estudiantes, respondiendo a los retos que impuso la pandemia y con un compromiso total por acompañar a los niños en continuar con su proceso educativo en las distintas regiones del país.

"Justamente porque debemos blindar el programa desde todos los ángulos el presidente sancionó la Ley 2042 de 2020, que incrementa la participación de los padres en la veeduría del PAE; y estamos actualmente trabajando en proyectos normativos en coordinación con los entes de control que permitan actuar con mayor celeridad y oportunidad contra operadores corruptos o sin capacidad de cumplir con las condiciones requeridas; También se trabaja otro proyecto legislativo de iniciativa parlamentaria para poder hacer más eficiente y estable el funcionamiento del PAE", indicó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Bucaramanga
  • carne equina
  • Fiscalía General de la Nación
  • Mineducación
  • PAE
  • Policía Nacional
  • Santander
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web