El Heraldo
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa. Cortesía
Colombia

Mindefensa, en cuidado crítico tras recaída por Covid-19

Nombraron como encargado de la cartera de Defensa al General Luis Fernando Navarro Jiménez.

La Presidencia de la República informó el estado actual del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, tras haberse contagiado de Covid-19.

Manifestaron que “se encuentra hospitalizado en el área de cuidado crítico, recibiendo atención médica permanente por parte del grupo multidisciplinario correspondiente, debido a la actual infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por SARS COV-2”.

Asimismo, indicaron que tras una evaluación por el personal médico del Hospital Militar en Bogotá se mantiene monitoreo estricto de su condición clínica y cuidados médicos.

El presidente Duque designó como encargado de la cartera de Defensa al comandante general de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez, mientras que el ministro se recupere y pueda regresar a sus funciones.

“La Presidencia de la República agradece la atención prestada por el personal médico del Hospital Militar. El presidente de la República y su gabinete confían en la pronta recuperación del señor ministro”, dice el comunicado.

El jefe de la cartera de Defensa resultó positivo cuando se encontraba en la ciudad de Santa Marta, la semana pasada. De allí fue remitido a Barranquilla y posteriormente fue trasladado a Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.