El Heraldo
Colombia

Mindefensa, a debate en el Congreso tras paro armado del Eln

El senador barranquillero Carlos Meisel, del Centro Democrático, dice que hay que "aplicar los principios de la Seguridad Democrática" para neutralizar esta guerrilla.

El senador barranquillero Carlos Meisel, del Centro Democrático, anunció la citación a debate de control político al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y a los comandantes de las FFMM, general Luis Fernando Navarro; del Ejército, Eduardo Zapateiro y de la policía Óscar Atehortúa, "por los actos terroristas  del Eln y las autodenominadas disidencias de las Farc contra el pueblo colombiano".

El parlamentario explicó que en la audiencia "queremos saber la estrategia militar y de Policía con la que nuestra fuerza pública, a la que siempre respaldamos, neutralizará a estos terroristas".

Y concluyó que hay que exigirle al Estado que se apliquen "los principios y banderas que inspiraron la Política de Seguridad Democrática -implementada en el gobierno de Álvaro Uribe- que devolvieron la tranquilidad y la paz".

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.