Colombia

Todo el grupo participó en el magnicidio: Duque sobre militares (r) en Haití

El mandatario sostuvo que si bien algunos desconocían el real propósito de ese reclutamiento,  “terminaron todos implicados en esta situación”.

El presidente de la República, Iván Duque, entregó este jueves detalles sobre las investigaciones que se siguen por el magnicidio de su homólogo en Haití, Jovenel Moise.

El mandatario indicó que de acuerdo a las informaciones recolectadas por el grupo de inteligencia en conjunto con el gobierno de Haití, hay evidencia de la participación de todos los militares retirados colombianos capturados en la ejecución de este plan criminal.

“Un grupo de los 23 colombianos en Haití sabía exactamente todo el plan macabro y otros que fueron reclutados con la apariencia de prestar un servicio de seguridad se enteraron en el transcurso de los días de que había algo detrás de todo esto”, dijo Duque.

Precisó que si bien algunos desconocían el real propósito de ese reclutamiento,  “terminaron todos implicados en esta situación”.

Sostuvo que por ello las autoridades de Haití tendrá que hacer toda la investigación, judicialización y análisis para imponer las penas que correspondan.

“Hemos hecho un llamado a las autoridades haitianas para que a través de nuestra Cancillería y la Defensoría del Pueblo se garantice no solamente lo derechos humanos de las personas que han sido capturadas sino que también se garantice para ellos un juicio justo”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.