El Heraldo
Archivo
Colombia

Migrantes venezolanos ya pueden acceder al sistema de Salud con el PPT

Así lo estableció el Ministerio de Salud en una resolución que le da esa validez al documento de identificación.

El Ministerio de Salud, mediante la resolución 1178, estableció que los migrantes venezolanos que tengan el  Permiso por Protección Temporal (PPT)  ya pueden acceder con ese documento en los diferentes sistemas de información del Sistema de Protección Social.

En el documento, la cartera de Salud indicó que el PPT, es un mecanismo de regularización migratoria y documento de identificación, “que autoriza” a los migrantes a permanecer en el territorio nacional en condiciones de regularidad migratoria especiales, “y a ejercer durante su vigencia, entre otras, cualquier actividad u ocupación legal en el país”.

Recordó el Minsalud que, el artículo 2.1.5.4 del Decreto 780 de 2016, establece que cuando una persona demande servicios de salud y no se encuentre afiliada al Sistema General de Seguridad Social en Salud o se encuentre con novedad de terminación de la inscripción en la EPS, “el prestador de servicios de salud o la entidad territorial, según corresponda, efectuará su afiliación de manera inmediata”.

“Las entidades responsables de la administración y manejo de las bases de datos dentro del Sistema de la Protección Social efectuarán la actualización y ajustes, incluyendo como documento de identificación el Permiso por Protección Temporal (PPT), y realizarán las validaciones y novedades, de acuerdo con la información que suministre la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia”, señala la resolución del Ministerio de Salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.