El Heraldo
John Robledo
Colombia

‘Mi Vacuna’ cerró su primer día con más de 750 mil visitas

Minsalud le dijo a EL HERALDO que cerca de la medianoche de este viernes se registraban más 24 mil postulados en la plataforma de vacunación.

753.678 visitas registraba a las 11:30 de la noche del pasado viernes, durante su primer día de funcionamiento, la plataforma virtual 'Mi Vacuna', en la que los colombianos pueden consultar la etapa, la fecha y el lugar en que serán vacunados contra la covid-19.

El Ministerio de Salud le dijo a EL HERALDO que los postulados, que son ciudadanos en edad o condición de riesgo que posiblemente no aparecían en el aplicativo o estaban registrados en una etapa que no les correspondería, llegaban a esa hora a 24.679. 

Sin embargo, por ahora, en el portal solo podrán hacer consultas los ciudadanos mayores de 80 años, quienes recibirán la información sobre en qué etapa serán vacunados.

Luego, el lunes 8 de febrero aparecerá la información para el personal de salud y a partir del 12 de febrero aparecerá la fecha, hora y lugar de la cita de vacunación.

"Nos habíamos comprometido a que hoy viernes lo íbamos a entregar y hoy estuvo disponible", reportó este viernes el ministro de Salud, Fernando Ruiz, agregando que el aplicativo, a pesar de la demanda, "soportó este nivel de consulta".

Anunció además Ruiz que "a medida de que pase el tiempo vamos a ir desplegando los demás grupos poblacionales”.

En este sentido, hizo un llamado a las EPS para que terminen de entregar la información de su talento humano en salud de la primera línea en la atención del coronavirus, para consolidar la información frente a la vacunación.

"Tenemos en las bases de datos el 81% de los trabajadores de primera línea, ya los tenemos reportados, y estamos haciendo un llamado al 19% restante para que suban la información del personal de primera línea. Hay más de 400 EPS que han subido la información y quedan más de 50", concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.