Méndez, Contreras y Pérez, los magistrados del CNE que escucharán a Santos

Aún no se sabe cuánto duraría la versión libre del expresidente y premio nobel de paz, pero es probable que al final hable a los periodistas.

Por: Tomás Betín @tombetri
Colombia

Aún no se sabe cuánto duraría la versión libre del expresidente y premio nobel de paz, pero es probable que al final hable a los periodistas.

Este miércoles será escuchado en el Consejo Nacional Electoral, CNE, rindiendo versión libre, el expresidente Juan Manuel Santos, en medio de la investigación preliminar que se le sigue por la presunta financiación de Odebrecht a su campaña a la Casa de Nariño.

La diligencia se realizará en el sexto piso de la sede del ente de la organización electoral y la versión la recibirán los magistrados investigadores Doris Ruth Méndez Cubillos, liberal; el barranquillero Renato Rafael Contreras, uribista y Luis Guillermo Pérez, opositor, integrantes de la comisión investigadora.

El CNE indicó que no habrá acceso de periodistas al sexto piso y que tampoco se entregarán imágenes de la diligencia. 

El premio nobel de paz, quien había sido citado dos veces, el 4 de octubre y el 1 de noviembre, es investigado por las presuntas irregularidades en la financiación de su campaña en 2014, al parecer por la entrada de $4 mil millones de la multinacional brasilera.

El expresidente había respondido que había comenzado su actividad académica en la Universidad de Oxford como profesor invitado y por ello no podía asistir.

Por el mismo tiempo se conoció un documento de 11 páginas en la que la defensa de Santos niega cualquier tipo de financiación por parte de Odebrecht para sus campañas presidenciales de 2010 y 2014.

"No hay ni un solo indicio de favorecimientos, ni una sola prueba que vincule la campaña presidencial con la corrupción de Odebrecht", se lee en el texto.

Y asegura además que no existió la supuesta reunión con directivos de la multinacional para concretar la financiación de su campaña: "Esa versión, que pretendió involucrar al fiscal (Néstor Humberto) Martínez y al vicepresidente (Germán) Vargas, fue la que propagó el senador (Armando) Benedetti. Pues bien, Benedetti fue obligado a retractarse públicamente por la Corte Suprema y en ese pleito salió también a relucir una declaración del señor Martorelli, el representante de Odebrecht, diciendo que eso era una mentira y que esa reunión nunca se produjo".

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Brasil confirma 553 muertes por coronavirus y 12.056 infectados 🔴 La OMS descarta que las mascarillas sean la "solución milagro" contra la pandemia de coronavirus 🔴 Ecuador registra 3.747 casos de coronavirus y el número de fallecidos se eleva a 191 🔴 Francia registra 8.911 muertes, 833 más en 24 horas, por coronavirus 🔴 Aumenta a 4.758 el número de muertos y a 130.689 el de los contagiados con covid-19 en Nueva York Reino Unido supera los 5.000 muertos por coronavirus 🔴 Italia registra 3.599 nuevos contagiados, la menor cifra desde el 17 de marzo 🔴 La madre de Guardiola muere a los 82 años debido al coronavirus 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web