
Medellín quedó eliminado de la Copa Sudamericana
El duelo se jugó bajo una intensa lluvia que anegó la cancha del estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Un error en la marca en una pelota quieta condicionó la esperanza del Independiente Medellín de dar vuelta a la serie y avanzar en la Sudamericana. El resto lo hizo la lluvia que desnaturalizó el juego durante todo el segundo tiempo.
Con el gol tempranero de Sol de América (14’), Medellín necesitaba hacer cuatro goles, debido a la derrota 2-0 en la ida y al gol visitante de los paraguayos.
El Rojo lo intentó, con más ímpetu que estrategia, pero se encontró a un rival escudado tras el resultado favorable y una cancha imposible para practicar un fútbol decente.
Aún así, lo alcanzó a orillar con los goles de Pertuz (20’), Cano (69’) y Caicedo (76’).
Fue 3-1 finalmente. Faltó un gol para firmar una remontada memorable para los libros de historia del club, pues nunca había logrado revertir un marcador de 2-0 en contra por torneos Conmebol.
Inevitable pensar que si la noche hubiera ofrecido un clima menos hostil, la ofensiva roja habría conseguido los gritos necesarios para clasificar a la próxima ronda.
La entrega del equipo le mereció aplausos desde la tribuna de los 17.630 aficionados presentes. Ahora, solo resta recuperar y pensar en el título de Liga.