El Heraldo
Colombia

Masacre en Tibú deja tres campesinos asesinados

Con este hecho se confirma la masacre número 8 del 2021. Defensoría del Pueblo había emitido alerta temprana el pasado año.

Este viernes se reportó una nueva masacre en el país, los hechos que se registraron en Tibú, Norte de Santander, dejan tres campesinos asesinados. 

El asesinato colectivo fue confirmado por la Defensoría del Pueblo, quienes también informaron que junto con la Personería de Tibú, se trasladan a la vereda El Totumito-Carboneras, en ese municipio para verificar los hechos denunciados por la misma comunidad.

A través de su cuenta de Twitter la Defensoría del Pueblo mencionó que “rechaza tajantemente el asesinato de tres campesinos en la zona rural de Tibú, Norte de Santander, perpetrado al parecer por grupos armados ilegales que hacen presencia en ese sector”.

Asimismo, la entidad informó que el defensor del pueblo, Carlos Camargo Assis, ordenó la intervención inmediata del defensor regional para hacer seguimiento a la situación y activar la ruta de protección de derechos para las personas afectadas.

La Defensoría recordó, además, que “cerca de 400 personas de 80 familias se encuentran en desplazamiento forzado entre el municipio de Tibú y Cúcuta por los enfrentamientos entre estos grupos ilegales y no tienen garantías para un retorno en condiciones seguras”.
Durante el pasado año esa entidad había emitido las alertas tempranas 011 de marzo, 035 de agosto y 050 de noviembre del 2020, donde alerta de la presencia de grupos armados ilegales en los municipios de Cúcuta, Puerto Santander, Villas del Rosario y Tibú.

Con este hecho de violencia  se configuraría la octava masacre del año. En pasadas declaraciones la JEP afirmó que el 2021 ha sido el inicio de año más violento desde la firma del Acuerdo de Paz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • masacre
  • Tibú
  • Asesinato
  • campesinos
  • Norte de Santander
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.