El Heraldo
Colombia

Así avanzan las marchas este 20 de julio en el país

Medellín ya registra alteraciones del orden público.  

4:50 p.m. En la capital colombiana transcurría en calma en medio de las protestas, sin embargo, en la localidad del Portal las Américas se presentaron brotes de vandalismo. 

4:00 p.m. En Manizales los marchantes derribaron la estatua de Francisco de Paula Santander 

3:48 p.m. Manifestantes en la ciudad de Bogotá se enfrentan con el Esmad en el sector de la calle 80.

3:20 p.m. Usuarios en Twitter publicaron los momentos de tensión que se registran en Medellín por cuenta de enfrentamientos entre manifestantes de las marchas de este 20 de julio y el Esmad. 

Las marchas que se desarrollaban pacíficamente en Medellín están siendo reprimidas por el Esmad, alcalde @QuinteroCalle no sea cómplice del Uribismo respeté el derecho a la protesta pacífica. #ParoNacional20J pic.twitter.com/w7lNIfozNE

— Mamertos Por Colombia 2.0 (@Mamertos0) July 20, 2021

2:30 p.m. En ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla se registra un ambiente tranquilo en medio de las marchas. Sin embargo en Medellín y Manizales, se presentan aletraciones del orden público.

2:15 p.m. Una multitudinaria protesta pacífica llenó este martes de color y música las calles, donde miles de ciudadanos se manifestaron para plantear al Gobierno sus peticiones de justicia, paz, empleo y educación, así como para apoyar los 10 proyectos de ley anunciados por los sindicatos.

2:00 p.m. Jóvenes y organizaciones sociales se congregaron en los parques y plazas más centrales de sus ciudades con batucadas, banderas y pancartas para exigir además el fin de la violencia estatal contra los manifestantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.