Tras ocho días consecutivos de enfrentamientos desmedidos entre manifestantes y fuerza pública, consecuencia de las jornadas del paro nacional y el descontento de la ciudadanía con el gobierno del presidente Iván Duque, este abrió las puertas al diálogo en un 'encuentro sobre la fundamental'.
La mesa de diálogo que empezó el proceso de escucha desde este miércoles propuso seis puntos fundamentales de discusión: vacunación, reactivación segura y desarrollo social, no violencia, protección de los más vulnerables, estabilización de las finanzas públicas y matrícula cero.
Bajo estas premisas, el mandatario informó en su cuenta de Twitter que se reunió este miércoles con varios representantes de instituciones del país.
'#AEstaHora avanzamos con una amplia reunión con representantes de la institucionalidad del país, en el marco de este espacio de diálogo, donde escuchamos las necesidades y propuestas de diferentes sectores para que, entre todos, busquemos las soluciones en beneficio de Colombia', trinó el jefe de Estado.