Los dardos que se lanzaron en un foro Duque y Carrillo por las protestas sociales

El Procurador  invitó al Presidente a sintonizarse “con la calle” y este dijo que espacios de diálogos “no son para vanidades presidenciales”.

Cortesía Presidencia de la República.
Procurador General, Fernando Carrillo, el presidente de la República, Iván Duque y el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret. Cortesía Presidencia de la República.
Colombia

El Procurador  invitó al Presidente a sintonizarse “con la calle” y este dijo que espacios de diálogos “no son para vanidades presidenciales”.

Durante la IV Cumbre de Diálogo Social, organizada por la Procuraduría General en la ciudad de Cartagena, se fue testigo de una serie de indirectas por parte del jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, y del presidente de la República, Iván Duque. 

“Esto no es ni una comisión paralela ni es una encerrona contra usted”, fue lo primero que le dijo el Procurador al Presidente. 

Carrillo Continuó con su intervención, y en medio de esta, criticó la gobernabilidad de Duque, lanzó una invitación y lo instó a convertirse en “uno de los grandes transformadores” de la historia del país.

“El presidente Duque tiene la oportunidad de darle un timonazo social a su Gobierno, él tiene problemas de gobernabilidad política, pero los más graves en este momento son de gobernabilidad social”, remató el jefe del ministerio público, señalando la gestión de Duque.

“La historia le ha entregado a usted Presidente ser uno de los mas grandes transformadores de la misma, no la pierda señor Presidente” instó el Poruador e invitó a Duque a inspirarse “con el poder del diálogo” y a sintonizarse con la calle.

Pero además el jefe del Ministerio Público específico con que tipo de diálogo debía inspirarse: “Uno orientado hacia la justicia social”. 

Precisó: “Inspírese Presidente con el poder ilimitado del diálogo, uno orientado hacia la justicia social que es lo que reclama el país. Hay que sintonizarse con el carnaval democrático que es lo que reclama Colombia para derrotar a los violentos”. 

Las declaraciones de Carrillo coinciden con la tercera semana de “conversación nacional” (la estrategia de diálogo del Gobierno para hacerle frente al paro nacional).

Duque, además, ha sido crítico de la violencia durante las protestas.

A su turno, el Presidente salió en defensa de los diálogos organizados por su gobierno aclaró: “Esto no es de coyunturas ni tampoco es para dilatar, es para que todos tengamos que situarnos en la perspectiva de la proposición”.

Pero, acto seguido, se despachó en  contra de personas que quieran ‘figurar’ en el escenario político desde las instituciones del Estado: “...Y que lo que seamos capaces de construir desde las instituciones no le pertenezca a nadie”.

El jefe de Estado añadió, en relación a los eventos de diálogos: “Estos no son espacios para vanidades presidenciales ni para liderazgos individuales ni para candidaturas emergentes, posibles, futuras e inmediatas. Este tiene que ser un espacio en el que todos podamos hablar con sinceridad y darnos cuenta cómo podemos acercarnos a la posición del otro”. 

Al término de la cumbre, Carrillo no refutó ante la indirecta que el Presidente lanzó, pero si reiteró el llamado que le hizo a conectarse con los manifestantes y a “entender lo que está pasando”. 

“Si el Presidente quiere pasar a la historia de Colombia como uno de los grandes reformadores, que se sintonice con la calle. Si quiere dejar pasar esa oportunidad histórica y quedar no en los anales de la historia sino como alguien que trató de hacer un dique a una avalancha social tan importante como esta, pues que se quede quieto. Pero yo sé que él va a entender lo que está pasando en las calles y va a ser el promotor número uno de las reformas sociales que necesita el país”, enfatizó. 

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web