Colombia

Colombia recibió 150.000 dosis de la vacuna de Moderna

Serán destinadas para primeras dosis y serán distribuidas en todo el territorio nacional.

El gobierno de Colombia recibió en la noche de este sábado el primer lote de 150 mil vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica Moderna, a través del acuerdo bilateral. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud.

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, informó que estas dosis que serán destinadas para primeras dosis serán distribuidas en todo el territorio nacional durante la presente semana, e invitó a todas las personas que hacen parte de las etapas abiertas para que asistan a los puntos de vacunación contra la covid-19.

¿Qué nos falta para producir las vacunas?

“Un llamado especial a la población de 50 y más años y a las personas con comorbilidades para que se vacunen, pues son los que tienen más riesgo de efectos severos de la enfermedad”, dijo Moscoso, quien reiteró que, como ha quedado en evidencia en el país, las vacunas son seguras y eficaces.

El funcionario señaló además que con este lote, a Colombia han llegado 37.678.304 dosis de vacunas, de las cuales 2,1 millones fueron adquiridas por el sector privado y 6 millones llegaron a través de las donaciones del Gobierno de Estados Unidos.

Liberan dosis de Pfizer para vacunación masiva

En el caso de Moderna, el país tiene en territorio 3.650.000 dosis: 3,5 millones donadas y 150.000 por mecanismo bilateral.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.