El Heraldo
Colombia

Llega otro millón de vacunas de Sinovac a Colombia

El ministro Fernando Ruiz aseguró que este lunes empezará la distribución a las diferentes ciudades del país.

Colombia recibió este domingo la llegada de 1.000.040 dosis de vacunas contra la covid de Sinovac, procedentes de China. 

El anuncio lo hizo el Ministro de Salud, Fernando Ruíz en su cuenta de twitter donde agregó que la distribución se realizará este lunes. 

El millón de vacunas se tenía esperado para el 11 de mayo, según la página del Ministerio. 

Los siguientes arribos de vacunas serán a finales de mes con fechas potenciales de 28 de mayo (1.808.050 dosis de Pfizer), el 30 de mayo (909.600 de Astrazeneca y el 31 de mayo (1.500.000 dosis de Sinovac).

Entre las proyecciones de llegada de vacunas, se espera que en mayo el país cuente con al menos 7,7 millones de dosis, mientras que en junio se apunta a que sean al menos 7,4 millones de dosis.

El viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, explicó que con “este millón se complementarán las primeras dosis de las personas de 60 años y más”.

Además, se empezarán a reservar algunas dosis para cumplir con los esquemas de quienes ya recibieron la vacuna de este laboratorio.

Asimismo, destacó que este nuevo lote permitirá seguir consolidando la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, con el cual se ha logrado la aplicación de 6.246.196 dosis de vacunas, de las cuales 2.317.070 corresponden a segundas dosis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.