Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El empresario Leo Eisenband quedó en libertad.
Colombia

Leo Eisenband afrontará proceso penal en libertad

Juez no le dictó medida de aseguramiento. Fiscalía le imputó cargos por presunto desfalco a la DNE.

El juez 52 de garantías de Paloquemao se abstuvo de dictar medida de aseguramiento contra el empresario barranquillero Leo Eisenband, propietario de los almacenes Fedco, quien el pasado lunes fue imputado por la Fiscalía con los cargos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, enriquecimiento ilícito, falsedad en documento privado y fraude procesal en calidad de coautor, dentro del caso por la compra irregular del centro comercial Villa Country en Barranquilla que administraba la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Según el juez, la Fiscalía no aportó los elementos probatorios que hacen parte de la investigación, por tanto no contaba con las evidencias para determinar si enviaba o no a la cárcel al empresario.

La Fiscalía 60 apeló la decisión, igual que la defensa de las víctimas y la Procuraduría, quienes manifestaron que el juez no pidió los elementos materiales probatorios.

Según la información que presentó la Fiscalía durante la audiencia de imputación de cargos, Eisenband  utilizó “maniobras fraudulentas” para adquirir por debajo de su precio real el complejo comercial ubicado en el norte de la capital del Atlántico, el cual compró, de acuerdo con la investigación del ente acusador, por 20 mil millones de pesos por debajo de su precio verdadero, con ayuda de exfuncionarios de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

La presunta vinculación del empresario con el millonario desfalco a la entidad estatal inició con la liquidación en 2007 de la sociedad Promocon, dueña en ese entonces del centro comercial de Villa Country, que fue confiscado al clan Nasser Arana.

El exfiscal Camilo Bula, único preso por el desfalco a la DNE, fue quien liquidó Promocón. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Dirección Nacional de Estupefacientes
  • fiscal de Justicia
  • Procesos penales
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web