El Heraldo
Archivo
Colombia

Latinos for Trump celebra libertad de Uribe

El Centro democrático también reaccionó al hecho y aseguró recibir la noticia con “respeto” y con “esperanza”.

La campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, celebró este sábado la decisión de una juez de Bogotá que ordenó liberar al exgobernante colombiano Álvaro Uribe, en detención domiciliaria desde el pasado 4 de agosto por un caso de presunto fraude procesal y soborno a testigos, al que calificó de "héroe".

"Nos complace saber que el expresidente colombiano Álvaro Uribe ha sido liberado del arresto domiciliario", señaló Fabio Andrade, miembro de Latinos for Trump, en un comunicado difundido por la campaña del líder republicano.

Andrade indicó que en agosto pasado el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, "pidió que se le permitiera a Uribe, que es un héroe, defenderse como un hombre libre".

Además, Andrade calificó de "vergonzoso" lo que consideró "silencio" del exvicepresidente y candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, e indicó que está "respaldado por el ex líder guerrillero del M-19 Gustavo Petro", quien es senador colombiano y fue alcalde de Bogotá.

El integrante de la campaña oficialista llamó a los electores a no equivocarse, al señalar que si Biden es elegido su Administración será dirigida "por los mismos Castro-Chavistas que controlan su campaña".

"El 3 de noviembre, los colombianos-estadounidenses dejarán en claro que queremos libertad y democracia en nuestro país, no Castro-Chavismo", puntualizó la nota.

Centro democrático

El partido Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe, y actualmente en el poder en Colombia, aseguró este sábado que recibe con "respeto y esperanza" la decisión de una jueza de Bogotá que le otorgó la libertad a su líder político.

"El Centro Democrático recibe con respeto y esperanza la decisión de la juez de garantías, que restituyó la libertad al expresidente Álvaro Uribe Vélez. Es un acto que marca el inicio de un nuevo camino que le permitirá demostrar su inocencia", expresó el partido en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Álvaro Uribe Vélez
  • Audiencia
  • Cárcel
  • Centro Democrático
  • Donald Trump
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.