Colombia

Las autoridades están en alerta por amenazas de los grupos armados: Duque

El jefe de Estado indicó que los organismos de seguridad garantizan la seguridad del país.

El presidente Iván Duque indicó que los organismos de seguridad del país están en alerta ante las amenazas que han lanzado varios de los integrantes de los grupos armados, especialmente los de las disidencias de las Farc

Ante ese panorama, el jefe de Estado precisó que las autoridades, en todo momento, asumen la tarea de garantizar la seguridad del país. 

“Quiero hacer un reconocimiento al equipo de la Fiscalía y de la Policía Nacional porque lograron desactivar este plan (de ataque). Le veníamos haciendo seguimiento a estas células. Ese propósito de garantizar la seguridad de los colombianos lo venimos haciendo todos los días con la ayuda de  los gobiernos locales”, dijo el presidente. 

Para el presidente, varios de los integrantes de estos grupos han gozado de protección. “Países vecinos y por eso hemos emitido las órdenes de captura por parte de la Interpol”.

Las declaraciones del primer mandatario se dan ante la alerta que existe por las manifestaciones que se realizarán en las diferentes ciudades capitales este sábado. 

El ministro de Defensa, Diego Molano informó que todas las movilizaciones estarán acompañadas por la fuerza pública para garantizar la seguridad y evitar desórdenes. 

“Hemos dispuesto 45 mil hombres de la Policía Nacional y 36 mil hombres del ejército, que estarán custodiando las calles y las carreteras nacionales”, dijo Molano añadiendo que en

Barranquilla junto con otras ciudades del país como Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga, entre otras, hay operativos especiales para contener las posibles alteraciones del orden público. 

Son 134 las personas que han sido capturadas por las autoridades, al parecer, por estar inmersos en actos de vandalismo que han ocurrido en las diferentes zonas del país. 

“Tendrán que responder por afectación en bienes públicos y privados, secuestro extorsivo, tentativa de homicidio contra servidor público. Estas personas de la primera línea la policía nacional anuncia la captura de 56 personas adicionales, de aquellos que buscan atentar contra la estabilidad y la integridad”, agregó el ministro. 

Diego Molano fue enfático al decir que no permitirán actos vandálicos y hechos afecten la tranquilidad de los colombianos. 

“Disponemos de todas las capacidades institucionales para detectar y judicializar estos comportamientos criminales en el marco del respeto a los derechos humanos y garantizamos el acompañamiento a la protesta pacífica”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.