El Heraldo
El presidente Santos durante su visita a Cartagena. Wilfred Arias
Colombia

“Lamento que EEUU se retire del Acuerdo de París”: Santos

Durante su visita a las obras de construcción del Viaducto de la Ciénaga de la Virgen, en la salida de Cartagena hacia Barranquilla el mandatario se refirió a la decisión de su homologo Trump.

Juan Manuel Santos, lamentó este viernes el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que se retirará del Acuerdo de París, firmado en 2015 para frenar el cambio climático.

“Tengo que lamentar la decisión del Presidente de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París”, declaró el Mandatario colombiano tras un recorrido a las obras de construcción del Viaducto de la Ciénaga de la Virgen, en la salida de Cartagena hacia Barranquilla.

El mandatario aseguró que esta es una “decisión que lamentamos mucho” y agrego que en Colombia seguiremos “comprometidos” con el cambio climático. 

Por otro lado, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, lamentó que el Gobierno de Estados Unidos anunciara su retiro del Acuerdo de París y reiteró el compromiso de Colombia con este Tratado, que representa la esperanza de supervivencia de los países más vulnerables a los impactos del clima.

“El Acuerdo de París es un cambio en el concepto de las negociaciones internacionales, este es uno de los mayores logros de los últimos años del multilateralismo, pues por primera vez en la historia se alcanzó un acuerdo universal y jurídicamente vinculante que permite unir esfuerzos para resolver los retos asociados al cambio climático, por eso lamentamos tanto esta decisión”, manifestó Murillo.

En ese sentido, el Ministro señaló que la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, siendo el segundo país que más emite Gases Efecto Invernadero, "aumenta el riesgo de vulnerabilidad de nuestro territorio y dificulta avanzar en la meta global que nos hemos trazado de evitar un aumento de la temperatura del planeta por encima de 1,5°C".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.