El Heraldo
Colombia

“La fuerza irracional no resuelve conflictos sociales”: altas cortes

Las altas cortes anuncian que se reunirán con el presidente Duque este jueves pidiendo a los “líderes del país” que haya “genuina empatía”.

Las altas cortes rechazaron este miércoles en un comunicado los actos violentos que han rodeado las protestas de los últimos ocho días, anunciaron que se reunirán con el presidente Iván Duque este jueves y pidieron a los "líderes del país" que tengan "genuina empatía" en el diálogo que se ha abierto para tratar de encontrar una solución a la crisis.

"Los trágicos hechos de la última semana son un duro aprendizaje para Colombia. Es momento de asumir con plena  responsabilidad esta dolorosa lección que la historia nos repite una y otra vez: la fuerza irracional no resuelve los conflictos sociales. Son los procedimientos constitucionales y legales –tramitados, acordados e instituidos democráticamente– los instrumentos adecuados para frenar la espiral de violencia, muerte y destrucción", inicia el documento.

Manifiestan "solidaridad con el profundo duelo de las familias de las víctimas de la población civil y la fuerza pública, gravemente afectadas por los abusos, vandalismo y vulneración de los derechos humanos de estos días"

E instan "a los líderes del país a aplicar genuina empatía en estas mesas de diálogo, participando con lenguaje claro, sincero e impecable, así como a respetar en palabra y obra la postura de quienes piensan distinto, defienden causas divergentes, pertenecen a movimientos sociales y políticos opuestos o reclaman prerrogativas que no se compartan".

También señalaron que confían en que estos espacios incluyan a todos los actores involucrados en la protesta pacífica y en el malestar social.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • reunión gobierno-altas cortes
  • Vandalismo
  • marchas
  • protestas
  • Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.