El Heraldo
Aida junto a sus abogados Andrés Caballero y Harold Vega Cortesía
Colombia

“La Fiscalía debe estar avergonzada”: Harold Vega, abogado de la hija de Merlano

Aida Victoria Manzaneda, hija de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, llegó a Barranquilla este miércoles en la noche acompañada de su abogado Harol Vega, quien cuestionó el proceder de la Fiscalía en el caso de su defendida.

La Fiscalía debe estar avergonzada. Como defensor de Aida, la Fiscalía es mi adversario, pero como ciudadano es sorprendente ver a una institución tan importante ensanchando toda la violencia del Estado en una joven de 20 años”.

Vega recalcó que el fiscal del caso, “de manera confesa, en el propio audio de la audiencia” dijo que el objetivo de la captura y la medida de aseguramiento no era otra cosa que recapturar a Aida Merlano Rebolledo”.

El abogado agregó que la Fiscalía, durante la audiencia, dijo que su actuar obedeció en forma de “venganza contra los sentimientos heridos del Estado en contra de la excongresista”.

Así mismo, hizo un llamado al fiscal General de la Nación, Fabio Espitia, para que designe a “fiscales serios para continuar con el proceso, que está en etapa de investigación”.

Sobre una futura demanda al ente acusador, dijo que estaba en su obligación hacerle ver a Merlano Manzaneda que “han ocurrido unas irregularidades tan graves” que podrían conllevar a  “responsabilidades disciplinarias, penales e, incluso, responsabilidades estatales”. Sin embargo, precisó que será la joven quien decida si demandará a la institución.

Sobre los delitos que la Fiscalía le imputó a la hija de Merlano, favorecimiento de fuga y utilización de menores para cometer delitos, puntualizó que estos “no tienen ni el más mínimo fundamento”.

“Habrá que ver si  la Fiscalía con todo este ridículo tan grande decide llevar este proceso a juzgamiento, lo cual sería una vergüenza, pero allí estaremos para defender la libertad y el nombre de mi defendida”, expresó Vega.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.