Colombia

$125 millones cuesta la planeación y estrategia de comunicaciones de Petro

La misma firma fue contratada en 2019 por Duque para los habituales cónclaves en la Hacienda Hatogrande.

Arrancó este viernes en la Hacienda Hatogrande, a las afueras de la capital, el primer cónclave de planeación estratégica, definición de prioridades, estrategia de comunicaciones y construcción de un legado del gabinete del gobierno del presidente Gustavo Petro.

La Presidencia, para ello, contrató a la firma Mckinsey & Company Colombia INC, por $125 millones.

Esta consultora también fue contratada durante el gobierno del expresidente Iván Duque para la revisión estratégica de su administración.

La idea ahora es “la implementación de un taller de planeación estratégica para apoyar el equipo de Gobierno para priorizar las principales metas del legado de programas de Gobierno del presidente de la República, en el marco del programa de fortalecimiento de las capacidades de gestión estratégica del sector público".

Se lee además en el documento que se justifica el gasto “ante la iniciativa del nuevo Gobierno Nacional frente a que Colombia sea potencia mundial de la vida. Mediante un pacto histórico construido desde los territorios se pretende desarrollar una revisión de pilares estratégicos que constituya la planeación de las prioridades de gobierno necesarias".

Y agrega el texto que dicha "identificación de las prioridades alineadas al Gobierno, en el marco de una revisión estratégica, permite establecer estrategias de comunicaciones que logren poner en evidencia los avances en la consecución para la conversación nacional, logrando así una agenda legislativa articulada con las prioridades del Gobierno”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.