El Heraldo
Colombia

A la cárcel madre de Sara Sofía y su pareja

La Fiscalía les imputó el delito de desaparición forzada agravada, pero ninguno aceptó los cargos.

Un juez de control de garantías de Bogotá envió este viernes a la cárcel a la madre de la pequeña Sara Sofía y a su pareja, por la desaparición de la niña de tan solo dos años de edad hace más de un mes en la capital del país.

Le puede interesar: Capturan a madre de la niña Sara Sofía y a su pareja

Carolina Galván y Nilson Díaz fueron imputados el pasado jueves por parte de la Fiscalía por el delito de desaparición forzada agravada y ninguno aceptó los cargos.

Búsqueda de Sara Sofía.

Frente a este caso, la directora del ICBF, Lina Arbeláez, advirtió que "hay una presunción de un posible vínculo con el delito de trata de personas, identificado en el artículo 188 del Código Penal. Es decir, usar para beneficio económico personal a un tercero”.

La pareja fue detenida hacia la medianoche del pasado miércoles en la localidad de Kennedy, en Bogotá. El operativo se desarrolló bajo la coordinación de un fiscal de la Dirección Seccional Bogotá, con apoyo de un grupo especial de Policía Judicial, integrado por CTI, Sijín y Gaula.

De la pequeña no se sabe nada desde el pasado 28 de enero, cuando desapareció de manera misteriosa en el barrio Patio Bonito, al sur de la capital.

Según la denuncia de la tía de la menor, quien la tenía bajo su cuidado, ese día la madre de la niña se la llevó y nunca la regresó.

De acuerdo con el fiscal de la Dirección Seccional de Bogotá, la tía de la menor, quien estaba a cargo de ella, aseguró que en enero de este año la madre de la niña fue a visitarla y dijo que se la llevaría por un fin de semana; sin embargo, nunca la regresó a la casa y supuestamente dejó de responder llamadas en su celular. 

“El pasado 24 de febrero, con base en la denuncia, se activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) y, en desarrollo de este, la presunta implicada habría entregado versiones distintas sobre lo sucedido con su hija”, indicó el investigador.

En la pesquisa se evidenció además que el hombre procesado, compañero de la madre de la niña, “tendría conocimiento de lo que realmente ocurrió con la pequeña, en virtud de lo cual, la mujer supuestamente debía entregarle todo el dinero producto de su trabajo”.

Durante la audiencia, el togado aseguró que la pareja es un peligro para la sociedad y que podría obstruir la investigación.

Ante la imposición de la medida de aseguramiento, la defensa apeló a la decisión.

El fiscal del caso aseguró en medio de la audiencia que no entendía la crueldad de los imputados.

Mientras tanto, la Policía Metropolitana de Bogotá continúa con el operativo intenso de búsqueda de la pequeña y, en colaboración del grupo de rescate de Infancia y Adolescencia, de inteligencia judicial y del Gaula antisecuestro, se sigue investigando el paradero de la menor de edad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.