El Heraldo
Colombia

Karen Abudinen imputó denuncia contra el senador Gustavo Bolívar

La exministra exige a la Corte investigarlo por un trino donde defiende a la ministra de Minas Irene Vélez. 

Una publicación compartida por el senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar en su cuenta de Twitter, ha desatado una denuncia en su contra por parte de la exministra Karen Abudinen. 

La ministra TIC del Gobierno Duque había estado fuera del panorama polémico luego del escándalo por la adjudicación de un contrato de miles de millones de pesos a la empresa Centros Poblados, caso que actualmente se halla enfrentando un juicio penal.

Sin embargo, reapareció con una demanda contra el senador Gustavo Bolívar por un trino que, de acuerdo a su consideración, afecta su buen nombre e integridad. 

“Yo prefiero una ministra honesta que se equivoque 10.000 veces y no una que se robe 70.000 millones. Fin del comunicado”, fueron las palabras que Bolívar publicó, con ánimos de defender a la actual ministra de Minas Irene Velez, ante la ola de críticas que enfrenta por sus constantes salidas en falso. 

De acuerdo con la petición que Abudinen hace llegar a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia el senador Bolívar: "incurre como autor de una imputación delictiva, frente a mi buen nombre y honor". 

Además, agregó: “no tengo ánimo de polemizar con el senador, a quien respeto en su ejercicio funcional, también le tengo consideración personal, especialmente desde cuando escuché en medios de comunicación que el reconocido actor Bruno Díaz, llorando en una conocida emisora, responsabiliza a Gustavo Bolívar del suicidio de su hijo, por no haberle pagado unas cuentas derivadas de unos contratos”.

Esta, incluso, enfatiza en que se haga respetar la vigencia de la norma que protege el buen nombre de los colombianos. "Mal haría cualquier ciudadano si lo llamara disvalosamente asesino, o indusor al suicidio de jóvenes", sostuvo. 

El Senador le dijo al diario ‘El Tiempo’ que no ha recibido la denuncia formal, pero que espera ver los términos impuestos. 

“Espero ver los términos de la denuncia. Igual no la nombré. Si se sintió aludida es por algo”, sentenció.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.