Compartir:

Horas después de conocerse la confirmación de Panam Sports de quitar la sede de los Juegos Panamericanos 2027 a Barranquilla, Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, se pronunció a través de redes sociales.

Relacionado: Gobierno dice que había un acuerdo para pagar 8 millones de dólares en enero

Petro Burgos aseguró que es 'inaceptable lo que está sucediendo' en este momento por lo cual consideró importante que el Gobierno le brinde el apoyo necesario a la capital del Atlántico y mostró esperanzas ante una posible recuperación.

'Esperemos que los juegos Panamericanos se puedan recuperar, es inaceptable lo que está sucediendo. Barranquilla necesita de todo el apoyo del Gobierno Nacional', se lee en el trino.

Además: Estamos tristes, pero no perdemos las esperanzas: Char sobre Panamericanos

Además: Lamentamos profundamente la decisión de Panam Sports: Verano

No obstante, el comité ejecutivo de Panam tomó la decisión de manera 'unánime' debido a 'los innumerables incumplimientos de contrato vigente', según el comunicado.

Panam Sports expuso que en una reunión desarrollada el pasado 19 de octubre en Santiago de Chile que Barranquilla solicitó una prórroga en los plazos para poder cumplir con el contrato y la organización deportiva aceptó definir como nueva fecha el 30 de diciembre de 2023 y el 30 de enero de 2024.

'Ante la nula respuesta una vez cumplido el nuevo plazo, el Comité Ejecutivo de Panam Sports con fecha 3 de enero de 2024, ha tomado la determinación indeclinable, de retirar el derecho de ser la ciudad sede de la cita continental en 2027', se lee en el documento.

Lea aquí: Perder los Panamericanos es una vergüenza internacional: Bancada Caribe