El Heraldo
Francisco Uribe. Archivo
Colombia

Judicatura investigará al hermano de Uribe por posible complicidad

Alto tribunal explica que se busca esclarecer si el abogado Francisco Uribe ayudó a alterar la escena del crimen. Fiscal dice que tiene videos en los que se ve a la niña con vida y sin ella, y señala que el vigilante Merchán sería copartícipe de los hechos.

El Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca investigará si el hermano de Rafael Uribe Noguera, el abogado Francisco Uribe, ayudó con sus conocimientos de lo judicial para la presunta alteración de la escena del crimen de la pequeña Yuliana Samboní.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, había advertido la semana pasada que la escena de la tortura, violación y asesinato de la menor de siete años habría sido objeto de maniobras de encubrimiento de lo sucedido, como por ejemplo,el hecho de haber escondido el cuerpo de la niña debajo del jacuzzi, ocultar su ropa en el tanque del inodoro, usar aceite sobre el cádaver y bañar a la infante.

Ayer, el director de Fiscalías, Luis González, dijo, a su vez, que se seguía investigando la posible participación de los hermanos Francisco y Catalina en los hechos, aunque señaló que los vídeos de las siete cámaras del edificio en que ocurrieron los hechos darían cuenta que al apartamento, durante las horas de la tarde y la noche -en que habría ocurrido la aparente alteración de la escena del crimen-, “sólo entró Francisco”.

Francisco Uribe Noguera, quien se apartó la semana pasada de la famosa firma de abogados Brigard & Urrutia, estuvo involucrado antes en el escándalo por la creación de 27 empresas de papel para comprarles terrenos baldíos a campesinos del Vichada, para luego transferirlos a la empresa Riopaila.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.