El Heraldo
Karen Bermúdez Rodríguez y Joseph Porter.
Colombia

Joven bogotana que era ‘au pair’ en Estados Unidos muere apuñalada por su pareja

La joven, de 26 años, fue asesinada junto a su jefe en Nueva Jersey.

Karen Bermúdez Rodríguez, una bogotana de 26 años, fue asesinada el pasado sábado junto a David Kimowitz, de 40 años, en el municipio de Maplewood, condado de Essex (Nueva Jersey, Estados Unidos). 

Bermúdez Rodríguez, trabajaba como ‘au pair’, para la familia de Kimowitz, quien era propietario del club de ‘stand up comedy’ en Nueva York.

Por este crimen, las autoridades capturaron a Joseph Porter, de 27 años, quien supuestamente era el novio de la joven. 

Según información publicada por The New York Times, la policía respondió a una llamada alrededor de las 6:00 de la mañana que informaba sobre una agresión contra una mujer. Las autoridades al llegar al lugar de los hechos encontraron a Bermúdez Rodríguez herida en la calle y a su jefe dentro de la residencia. Ambos fueron apuñalados.

Los mensajes de texto obtenidos de los teléfonos móviles de la pareja mostraron que Bermúdez y Porter se habían enviado mensajes entre la una y media y las 2 de la madrugada del sábado y que la joven colombiana escribió que quería romper la relación que ambos sostenían y le pidió que le entregara unas llaves de su propiedad. 

El hombre se presentó en la vivienda, usó la llave de Karen para abrir la puerta y luego fue a la habitación del segundo piso donde procedió a recoger un cuchillo y apuñaló a David Kimowitz. Luego persiguió a Karen y la apuñaló a poco más de 300 metros de la puerta de la casa.

David Kimowitz.

Kimowitz fue declarado muerto en su casa, mientras que la joven falleció más tarde en el Centro Médico Newark Beth Israel.

La esposa de la víctima, y sus dos hijas en edad preescolar,  no estaban en la residencia en el momento de los asesinatos. La familia se había mudado hace poco más de año y medio a la vivienda que fue escena del crimen.

Karen Bermúdez, quien era egresada de finanzas y negocios internacionales de la Universidad Santo Tomás, de Bogotá, se desempeñaba como niñera desde abril de 2018, cuando llegó a Estados Unidos. La joven fue asignada a la familia Kimowitz por una agencia de niñeras, la cual aseguró que Karen se había hecho un buen nombre en el gremio gracias a su responsabilidad y buen trabajo, según indicó El Tiempo.

Tras este crimen, el perfil de Facebook de Porter (facebook.com/daniel3reich), quien fue acusado de dos cargos de asesinato, por posesión de armas y restricción criminal, se ha llenado de mensajes de personas que reclaman justicia. El asesino se encuentra detenido en las instalaciones correccionales del condado de Essex, tras ser arrestado el domingo en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty cuando intentaba huir de Estados Unidos hacia Cancún, México.

El Consulado de Colombia en Newark informó a través de un comunicado que se mantiene en contacto con los familiares de la connacional para brindarles el acompañamiento “en estos difíciles momentos y notificará cualquier avance que reporten las autoridades sobre la investigación y con el propósito de que el proceso exequial pueda finiquitarse adecuadamente”.

Joseph Porter.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.