El Heraldo
Colombia

Agradezco a los colombianos por acoger un futuro de energías limpias: Kerry

En el marco de CeraWeek, Duque destacó los avances de Colombia en metas de transición energética.

El enviado especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para el Clima, John Kerry, reunido con el presidente Iván Duque en el marco de CeraWeek, considerado el evento de expertos, líderes y autoridades de energía más importante del mundo, agradeció al jefe de Estado y a los colombianos por "acoger un futuro de energías limpias".

“El presidente Duque está haciendo muchísimo en materia de transición energética y siento mucho respeto por el liderazgo que el presidente Duque ha ejercido. (...) Quiero agradecerles a todos los colombianos por acoger el nuevo futuro; un futuro de energía limpia, que hará que el mundo sea más saludable, más limpio y más seguro para todos nosotros”, sostuvo Kerry.

En el encuentro, que se lleva a cabo esta semana en Houston (Texas), Duque indicó que Washington “ha apoyado muchos de los procesos que se están dando en Colombia en este momento”.

Y agregó que con Kerry hablaron de “transición energética y conservar nuestro territorio para alcanzar este año la meta del 30 por ciento (del territorio en áreas protegidas). Es algo que valoramos muchísimo. También, lograr que el sector privado se comprometa con las cero emisiones”.

En la cita se destacó la ampliación de áreas protegidas en Colombia y la meta de carbononeutralidad en el 2050.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.