El Heraldo
Osorio (izq.) y Gómez (der.), llamados a versión.
Colombia

JEP llamó a versión a ex directivos del Fondo Ganadero de Córdoba

En el mismo caso de Urabá y Córdoba, el tribunal de paz citó testimonio de Sor Teresa Gómez, familiar de los hermanos Castaño.

La JEP informó este jueves en un comunicado que llamó a versión voluntaria colectiva a Benito Osorio, Benito Molina y a otros tres ex miembros de la junta directiva del Fondo Ganadero de Córdoba.

La Sala de Reconocimiento, en el marco del Caso 04 que investiga la situación territorial de Urabá, citó para los días 25 y 26 de agosto, de manera virtual, además, a Carmelo de Jesús Esquivia Guzmán, Jaime Augusto García Exbrayat y Luis Gonzalo Gallo Restrepo.

"Estas personas, quienes fueron miembros de la Junta Directiva del Fondo Ganadero de Córdoba, estarían implicados en el desplazamiento forzado de 150 familias, el despojo de 121 predios en la región de Tulapas, concierto para delinquir de los miembros de la Junta Directiva del Fondo Ganadero de Córdoba con las Autodefensas Unidas de Córdoba, notarios y funcionarios del antiguo Incora, entre otros graves hechos", se lee en el documento.

De otro lado, la Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP citó a Sor Teresa Gómez Álvarez, cuya solicitud de sometimiento aún no se ha resuelto, para que dé testimonio sobre información relevante que conozca en relación al conflicto armado en la región de Urabá y el accionar paramilitar en esa zona. 

"Gómez es cuñada de los comandantes paramilitares Castaño Gil y desmovilizada del Bloque 'Elmer Cárdenas'", indicó la entidad de justicia transicional.

La diligencia será de manera virtual los días 6 y 7 de octubre de 2022 y se da en el marco del Caso 04 que investiga la situación territorial de Urabá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.