El Heraldo
Jesús Santrich e Iván Márquez.
Archivo EL HERALDO
Colombia

‘Iván Márquez’ y ‘Santrich’ pedirían pista ante la CIDH

   

Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tres exjefes de la guerrilla de la Farc solicitaron medidas cautelares ante ese organismo argumentando “reiterados incumplimientos de los Acuerdos de Paz de La Habana por parte del Estado colombiano”.

Gabriel Parra, apoderado de los exguerrilleros, indicó a través de un comunicado que a sus defendidos no se les ha resuelto su situación jurídica por parte de las instituciones que han tenido estrecha relación con lo pactado entre el Gobierno Santos y ese grupo al margen de la ley.

“Es un hecho cierto que el gobierno de la República de Colombia a través de sus instituciones como lo son el Alto Comisionado para la Paz, la Fiscalía General de la Nación, la Corte Suprema de Justicia, la Presidencia de la República y la Jurisdicción Especial para la Paz –JEP-, al incumplir lo dispuesto en el Acto Legislativo 01 de 2017 y el Acto legislativo 02 de 2017 vulneran flagrantemente los derechos fundamentale de nuestro representado”, dice la carta dirigida a la Comsión Interamericana.

Aunque Parra sostiene que se mantiene en reserva el nombre de quienes pediría pista ante ese órgano de la OEA, versiones de algunos medios nacionales aseguran que se trata de ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’.

“Nos reservamos la identidad del comandante dentro del proceso que establece la Comisión y en el cual se está solicitando, inclusive que se condene por perjuicios al Gobierno colombiano por incumplimiento de los Acuerdos y por negación a la administración de la justicia”, indicó Parra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Corte Interamericana de Derechos Humanos
  • Iván Marquez
  • Jesús Santrich
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.