Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Javier Humberto Guzmán, director del Invima.
Colprensa
Colombia

Invima incauta potenciadores sexuales fraudulentos

El Instituto precisó que los productos decomisados también tienen publicidad engañosa en sus etiquetas. Este martes, rueda de prensa sobre métodos de sus laboratorios para identificar licor adulterado y productos fraudulentos.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) realizó, con apoyo de la Policía, una nueva incautación de potenciadores sexuales y suplementos dietarios fraudulentos, que atentan contra la salud de los colombianos.

Este operativo hace parte de la lucha contra la ilegalidad que está liderando Invima a nivel nacional, con el fin de contrarrestar y mitigar los riesgos que genera la comercialización de productos fraudulentos que se venden ilegalmente en el país. En el caso de los laboratorios que aparecen relacionados en las etiquetas, se pondrán a disposición de los organismos competentes para su proceso de judicialización.

Además, el Invima precisó que los productos decomisados también tienen publicidad engañosa en sus etiquetas.

Esta incautación se suma a las cerca de 15.000 unidades decomisadas en diciembre de 2016 en San Victorino de Bogotá. Entre los productos incautados en el primer operativo están Mero Macho, Arrechón, Vitacitacerebrina Francesa, Sangre de Drago, Artrin Gel, Flexdol, entre otros.

Adicionalmente, este martes el Invima dará detalles sobre los métodos que usa en sus laboratorios para la identificación de licor adulterado y productos fraudulentos.

El Instituto reveló que los suplementos dietarios decomisados han sido reportados en alertas sanitarias e informó que dará detalles y nombres de los productos en rueda de prensa este martes en horas de la mañana en los laboratorios del Instituto Nacional de Salud en Bogotá.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Invima
  • potenciadores sexuales
  • fraudulentos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web