El Heraldo
Uniformado junto a los panfletos. Twitter: @CanalTropicaltv
Colombia

Investigan si bomba panfletaria en Paloquemao es por judicialización de ‘Tista’

Rafael Botero, señalado cabecilla del Frente de Guerra Urbano Nacional del Eln que estaría detrás de atentados en Barranquilla y Soledad, será imputado de cargos este viernes en el complejo judicial.

Las autoridades investigan si una bomba panfletaria que estalló en la mañana de este viernes en los alrededores del complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá, tiene que ver con la judicialización en las próximas horas de Rafael Botero, alias Tista.

‘Tista’ es el señalado cabecilla del Frente de Guerra Urbano Nacional del Eln y quién estaría detrás de la autoría material de los atentados del pasado 27 de enero en Barranquilla y Soledad que dejó seis policías muertos y más de 40 heridos.

Puede leer: ​A ‘Tista’, señalado por atentados en Barranquilla y Soledad, el Ejército lo seguía desde hace más de un año

La bomba fue detonada en el separador de la Calle 13, justo al frente de la plaza de mercado diagonal a los juzgados más grandes del país.

Unidades antiexplosivos de la Policía están en este momento en el lugar y la zona permanece acordonada.

Los investigadores destacan que el material usado es empleado con frecuencia por el ELN y, además, había material propagandístico eleno en el sitio de los hechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.