El Heraldo
Archivo.
Colombia

Investigadores analizan desmanes en El Campín para judicialización

Uno de los hechos más graves que se analizan fue la brutal golpiza de la que fue víctima un hincha de Santa Fe.

Tras los desmanes que se registraron el pasado martes en el estado de fútbol El Campín, de Bogotá, durante el partido entre el Independendiente Santa Fe y el Atlético Nacional, la Fiscalía ordenó priorizar las investigaciones penales para llegar a judicializar a los eventuales responsables.

Uno de los hechos más graves que se analizan fue la brutal golpiza de la que fue víctima el hincha de Santa Fe, Edison Romario Ducuara Ascencio, por parte de al menos otros cuatro hinchas de Nacional. Golpiza por la que la víctima tuvo que ser trasladada a la Clínica Mederi por un trauma craneoencefálico moderado y otras lesiones en distintas partes del cuerpo.

Por ello, el organismo investigador revisa los materiales probatorios como videos, declaraciones de víctimas, reconocimientos fotográficos y otros elementos que permitan endilgar responsabilidades a uno o varios de los presuntos agresores.

 

Precisamente, por estos hechos, pero ante la falta de una orden de captura, uno de los presuntos victimarios, hincha del Atlético Nacional, fue dejado en libertad el pasado miércoles, no obstante a que se había entregado ante las autoridades competentes por los desmanes en El Campín.

Los investigadores señalaron al respecto que el joven únicamente fue reseñado por los uniformados del CAI de la Policía al que se presentó en compañía de su madre.

De hecho, fue la madre del joven quien tomó la decisión de presentar a su hijo ante las autoridades luego de haberlo reconocido en diferentes videos publicados en redes sociales y medios de comunicación.

De hallarse mérito suficientes para pedir la captura de este joven u otros, la Fiscalía citará a la judicialización correspondiente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.