El Heraldo
Colombia

En las principales ciudades del país marcharon contra el gobierno de Petro

Las nutridas manifestaciones se dispusieron en contra del reformismo anunciado por el mandatario y su gabinete.

Nutridas manifestaciones contra el gobierno de Gustavo Petro, posesionado hace más de un mes, avanzan en sus trayectos en las principales ciudades del país.

En Bogotá las manifestaciones son encabezadas por la oposición del Centro Democrático y Salvación Nacional.

Al respecto, el ex candidato presidencial de este último movimiento, Enrique Gómez, 'trinó' en medio de la marcha: "Hay consenso de que el arranque de Petro ha generado una incertidumbre inaudita, tanto por el alcance de sus reformas como por el despelote generalizado".

En Cali la protesta es liderada por el también ex candidato presidencial John Milton Rodríguez, del Partido Colombia Justa Libres.

El líder cristiano tuiteó al respecto: "En Cali multitudes decimos no a las reformas abusivas del gobierno de ⁦@petrogustavo⁩ ⁦@infopresidencia⁩ contra el pueblo colombiano: Reforma tributaria, impunidad a delincuentes,destrucción del sistema de Salud, promoción de la invasión de tierras".

Entre tanto, en la ciudad de Medellín salieron a marchar en contra de las reformas presentadas por el gobierno Petro, cientos de personas que se concentran en la Avenida La Playa.

Las manifestaciones iniciaron a las 10 de la mañana.

De acuerdo a Andrés Rodríguez, uno de los líderes de la manifestación en la capital antioqueña, “No estamos conformes con Petro, que quiere acabar con todo lo que funciona bien, que quiere doblar el precio de la gasolina”.

A esta hora, hay congestión vehicular en el centro de la ciudad, el recorrido, culminará en el Parque de Las Luces, en el sector de La Alpujarra.

También en las redes se registran manifestaciones en Bucaramanga y Cartagena, entre otras ciudades del país.

Así también, diferentes sectores sociales y económicos se sumaron en Valledupar a la marcha nacional en contra de las propuestas y reformas del Gobierno Nacional. Con la bandera de Colombia, decenas de personas recorrieron este lunes las calles céntricas de la ciudad, para manifestar su rechazo a las iniciativas que, según señalaron, han sido inconsultas con el pueblo. 

“Esta es una marcha en contra de lo que está proponiendo el Gobierno Petro, que pretende hacer unas reformas del país, en primer lugar inconsultas. Estamos de acuerdo en que Colombia tiene que cambiar, que hay que modificar muchas cosas, pero sobre lo construido”, indicó Joaquín Tomás Ovalle, presidente del Comité Agropecuario del Cesar, quien participó en la jornada. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.