El Heraldo
EFE
Colombia

Indagan a miembros del Esmad por muerte de dos jóvenes en Bogotá

La Procuraduría ordenó la recolección de videos y publicaciones en redes sociales para documentar el hecho.

La Procuraduría General de la Nación abrió formalmente una indagación preliminar contra integrantes del Esmad por la muerte de un joven en el marco de las protestas que terminaron en confrontación en Suba y Usme, en Bogotá.

La indagación fue abierta para determinar la responsabilidad de los funcionarios en la muerte de los jóvenes Cristhian David Castillo la noche del jueves 22 de junio y quien murió luego de recibir un golpe con un objeto contundente en la cabeza y la de Jaime Alonso Fandiño, de 32 años quien perdió la vida tras los enfrentamientos entre el Esmad y un grupo de los llamados “primera línea”.

De acuerdo con el ministerio público, se ordenó la recolección de videos, publicaciones en redes sociales e informes de medios de comunicación que documentan  fallas en la aplicación de los protocolos usados por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

“Ordenó la práctica de pruebas para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se desplegó el comportamiento presuntamente irregular, para determinar si la conducta es constitutiva de falta disciplinaria o si ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad”, advirtió la Procuraduría

 Las familias de los jóvenes Castillo y Fandiño han asegurado que no hacían parte de las protestas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.