Colombia

Iglesia Católica se suma a la marcha contra la eutanasia en menores

A través de comunicado leído por el secretario general del Episcopado, monseñor Elkin Fernando Álvarez, expuso que el Gobierno Nacional no escuchó las “múltiples” manifestaciones contra la decisión.  

La Conferencia Episcopal de Colombia rechazó y lamentó la decisión del Gobierno Nacional que reglamentar la eutanasia en menores de edad al considerar que es un atentado contra la vida.

"Rechazamos y lamentamos que el Gobierno haya hecho caso omiso a las múltiples y clamorosas manifestaciones del pueblo colombiano en contra de la eutanasia y en defensa del derecho a la vida", manifestó la iglesia y afirmó que "promover la eutanasia es sumarle más muertes a las muertes que ya hemos sufrido, así no alcanzaremos la paz si continuamos atentando contra la vida".  

Así mismo, respaldó las actuaciones jurídicas que buscan impedir la aplicación de la mencionada resolución "para proteger la vida de los más vulnerables, especialmente la de los niños".

Finalmente, la iglesia invitó a la sociedad a mantener como "principio firme y no negociable que la vida es un don de Dios del cual sólo él puede disponer" y convocó a la participación masiva de la 'Marcha Nacional por la Vida', que viene promoviendo una plataforma ciudadana para el próximo 5 de mayo.

El pasado 9 de marzo el Ministerio de Salud expidió la resolución 825 del 2018 en el cual señala que la eutanasia solo aplicaría para niños cuando tienen enfermedades terminales con una esperanza de vida no mayor a seis meses.

Según la cartera de Salud en el rango de edad de 6 a 12 años, los criterios son aún más rigurosos para garantizar que la manifestación de voluntad sea “informada e inequívoca” por lo que advirtió que el psiquiatra infantil que conozca el caso debe identificar un “desarrollo neurocognitivo y psicológico excepcional”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.