El Heraldo
Cortesía
Colombia

Icfes anuncia medidas para Pruebas de Estado de marzo

El hecho se da por prevención del coronavirus. Estudiantes con síntomas del virus podrá no asistir.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) tomó medidas de prevención en todo el país para la presentación este domingo 15 de marzo de las pruebas Saber 11 del calendario B, PreSaber y Validantes, ante la confirmación de casos positivos de coronavirus en Colombia y las restricciones emitidas por el presidente Iván Duque sobre eventos que aglomere muchas personas.

El ente aseguró que se mantienen en contacto permanente con el Ministerio de Educación Nacional y de Salud y Protección social para implementar las recomendaciones en instituciones educativas donde se presentarán los exámenes.

Asimismo, dio a conocer que tienen comunicación constante con las Secretarías de Salud de las ciudades o municipios en los que ya hay casos confirmados, para tomar las acciones preventivas pertinentes, y en general en los municipios donde se presentarán las pruebas

Afirmó que han coordinado junto con las instituciones educativas que facilitan sus instalaciones la aplicación de las medidas que permitan reforzar las condiciones de higiene, salubridad y logística.

Aseguraron que entre las medidas tomadas se encuentra la agilización de la ubicación de los citados en sus respectivos salones a partir de las 7:00 de la mañana,  la que corresponde a la hora de citación.

En los salones, los puestos estarán distanciados de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, que establece una distancia entre cada persona que presente la prueba.

Además, los salones contarán con buena ventilación y todas las condiciones de limpieza y desinfección necesaria.

Aseguraron que en los baños dispondrán para los alumnos abundante jabón líquido y toallas desechables de secado para un correcto lavado de manos.

Los delegados, coordinadores de sitio y los jefes de salón estarán atentos a brindar apoyo y orientación a los estudiantes que reporten alguna eventualidad de salud similar o no a la del Covid-19.  Recomendaciones para estudiantes. El instituto le pidió al estudiantado enviar una comunicación al Icfes reportando su ausencia a la prueba si presenta síntomas de gripa fuerte, fiebre de difícil control, pecho que le suena, dificultad para respirar o tos persistente.

Aseguraron que les ofrecerán alternativas para la presentación extemporánea del examen.

Sobre los alumnos que presenten síntomas leves de gripa, se recomienda el uso de tapabocas. Recordaron que las personas sanas no deben utilizarlos.

Recomendaron taparse la  boca y nariz con el antebrazo o usar pañuelo desechable y limpiar las manos después de estornudar o toser durante el desarrollo de la prueba. Resaltaron el evitar tocarse la cara.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.