El Heraldo
Cortesía
Colombia

Hijo del exministro de Justicia Wilson Ruiz fue atacado a bala en Cali

Desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones cuando iba a bordo de una camioneta blindada, según el reporte policial.

Un atentado con arma de fuego sufrió Jeison Steven Ruiz, hijo del exministro de Justicia Wilson Ruiz Orejuela, en el barrio Bochalema de Cali este martes, 24 de enero.

Según el reporte policial, desconocidos le dispararon en seis ocasiones cuando iba a bordo de una camioneta blindada.

“Iba llegando a su lugar de residencia cuando unos delincuentes, sin mediar palabra, accionaron sus armas contra la camioneta blindada en la que él iba. Según el reporte de la Policía Nacional, recibió seis impactos de bala”, señaló el exministro de Justicia y ahora precandidato a la alcaldía de Cali. El vehículo pertenece a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Afortunadamente, el esquema de seguridad del abogado evitó que el hecho dejara lesionados o víctimas mortales.

Según el reporte policial, el ataque podría estar relacionado con un intento de hurto. Sin embargo, no se descarta que sea una retaliación por el trabajo adelantado por su padre durante el mandato del presidente Iván Duque, tiempo durante el cual extraditó a decenas de personas.

En rechazo del atentado, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, pidió celeridad en la investigación de los responsables y confirmó una recompensa a cambio de información contundente que permita lleva a cabo la captura de los atacantes.

“Ofrecemos hasta 50 millones de pesos por información que permita identificar y capturar rápidamente a los responsables de este hecho. No vamos a permitir actos violentos en Cali que buscan desestabilizar el sistema judicial. El funcionario y su esquema de seguridad, resultaron ilesos”, confirmó el secretario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.