El Heraldo
Colombia

“No se tuvieron en cuenta varias evidencias en el expediente”

Así lo afirmó este domingo el expresidente Álvaro Uribe en respuesta a la decisión judicial en su contra.

El expresidente Álvaro Uribe aseguró este domingo, en respuesta a la decisión judicial de negarle a la Fiscalía la solicitud de preclusión de su caso por presunta manipulación de testigos, que en el fallo no se tuvieron en cuenta “muchas y diversas evidencias del expediente, que incluyen la invasión a mi privacidad con 22 mil interceptaciones ilegales a mi teléfono en el corto periodo de 32 días”. 

Además indicó que “esas evidencias que acreditan que nunca ordené buscar testigos sino corroborar información que me llegaba; que jamás tomé la iniciativa de ofrecer un beneficio, ni autoricé ni supe previamente de giros de dinero, ni pasó por mi mente pedir que mintieran u ocultaran la verdad”.

En este sentido afirmó que nunca buscó a Juan Guillermo Monsalve, el principal testigo del expediente, sino que supo que él estaba “arrepentido de la falsa acusación contra mi hermano y mi persona y que quería decir la verdad”.

Cuestionó además que en las audiencias “no se ahorraron insultos al delegado de la Fiscalía y expresiones desobligantes contra el delegado de la Procuraduría, incluso contra el doctor Jaime Granados (defensor). La ubicación ideológica vieja de algunos, de crianza de otro, y con fanatismo de recién convertidos de dos de ellos, parece darles este derecho”.

Agrega que la providencia “recoge la teoría de la Corte y de las supuestas víctimas que cuestionan mi afán de corroborar informaciones por razones electorales. (...) ¿Cómo yo no iba a estar preocupado con ese daño electoral y reputacional que me causaron los magistrados Barceló, Luis Hernández y Castro Caballero?”.

Y concluye que “en medio de las dificultades” seguirá “con el escrito de mi versión sobre este proceso que ha contribuido a expropiar mi reputación, injustamente, pues he sido servidor público honesto y consagrado”.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.