El Heraldo
Cortesía.
Colombia

En Colombia hay disponibilidad de más de 17 millones de dosis contra covid-19

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Minsalud indicó que hay todo tipo de biológico para que colombianos se vacunen.

 Ante las nuevas medidas del Gobierno nacional de exigir carnet de vacunación con esquemas completos para poder ingresar a todo tipo de eventos que amerite aglomeración en el país, el Ministerio de Salud confirmó que hay una disponibilidad de 17 millones de dosis de los diferentes biológicos distribuidos en todo el territorio nacional y en zona franca del ministerio.

cortesía.

Las medidas adoptadas mediante el Decreto 1408 y relacionadas con la presentación del carné de vacunación, están apoyadas también en las más de 47 millones de dosis de vacunas contra covid-19 aplicadas a la fecha en Colombia y la total disponibilidad de biológicos en todo el territorio nacional.

“Para completar el 70 % de la población colombiana, que es el objetivo del Plan Nacional de Vacunación, nos hace falta 5,7 millones de colombianos que se apliquen la primera dosis y hoy tenemos en inventario de más de 17 millones de dosis de los diferentes biológicos distribuidos en todo el territorio nacional y en zona franca del Ministerio de Salud y Protección Social”, informó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del ministerio de Salud y Protección Social.

Cortesía.

Bermont afirmó que, a través de este nuevo Decreto, se están generando sitios bioseguros en los que las personas pueden tener la tranquilidad de permanecer por prolongados periodos de tiempo y en donde a pesar de no garantizarse en ocasiones el metro de distancia, tengan la certeza de que las personas que los acompañan ya están vacunadas, al menos con la primera dosis.

“Hay disponibilidad total y suficiente de vacunas, no hay excusas para que una persona diga que no tiene el biológico o la posibilidad de vacunarse, este mensaje es para toda la población de 3 años en adelante. El que no se ha vacunado es porque no ha querido, pues tiene la posibilidad y el deber de hacerlo”, concluyó Bermont.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.