El Heraldo
Colombia

Hallan helicóptero presidencial: sus seis tripulantes fallecieron

La Fuerza Aérea Colombiana confirmó el hallazgo de la aeronave que había sido reportada como desaparecida el viernes en Cundinamarca.

Dos días después de haber sido reportado como desaparecido, la Fuerza Aérea Colombia confirmó el hallazgo del helicóptero Bell 412 de matrícula FAC 0006 en la mañana de este domingo, en la que sus seis tripulantes fallecieron.

“La Fuerza Aérea se permite informar a la opinión pública que, en horas de la mañana, después de ubicar el lugar del accidente de la aeronave, fueron hallados los tripulantes, evidenciando que no hay sobrevivientes. A partir del momento se procederá a la evacuación de la tripulación, por parte del equipo de rescate a cargo de la operación”, señala un comunicado de la FAC.

La aeronave fue hallada en el Cerro Monasterio, Vereda La Victoria, municipio de Albán.

El helicóptero fue declarado en “estado de desastre” tras perder contacto el viernes en la tarde, una vez transcurrieron 15 minutos sin que la aeronave generara reporte alguno.

El helicóptero siniestrado fue utilizado para transportar al papa Francisco cuando bendijo la Virgen de la Bahía de Cartagena, durante la visita que hizo al país en el 2017. También fue usada para movilizar en algunas ocasiones al Presidente de la República.

Los militares que fallecieron en el siniestro fueron identificados como el teniente coronel Mario Efrén Gómez Parra, el mayor José Enrique Alzate Giraldo, el técnico jefe Nelson Enrique Bautista Escobar, los técnicos segundo Juan Pablo Castellanos Casallas y David Rodrigo Mejía Sánchez, al igual que el técnico cuarto David Alejandro López Cáceres.

El helicóptero cubría un vuelo entre la base aérea Palanquero, de Puerto Salgar, y el comando aéreo de mantenimiento de Madrid. El último reporte que enviaron sus tripulantes se registró a las 2:16 de la tarde.

“La Fuerza Aérea Colombiana expresa condolencias y toda su solidaridad a las familias de nuestros tripulantes y a cada uno de los hombres y mujeres de la Institución, quienes compartieron su vida por muchos años”, señala el comunicado de la FAC.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.