El Heraldo
Cortesía
Colombia

Una mujer, entre los 18 más buscados por abusos sexuales contra niños

El presidente Duque dio a conocer la información la noche de este martes. Se ofrece recompensa de hasta $50 millones por infomación de estas personas. 

Durante la celebración del segundo año de la Alianza Nacional contra la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes, el presidente Iván Duque anunció tres acciones que realizará el Gobierno para combatir esta problemática.

El mandatario, en compañía con la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, dio a conocer el cartel de los más buscados por abusos y delitos contra los niños en Colombia.      

En el poster figuran 18 personas, entre ellas 17 hombres y una mujer. Se trata de Daniela Villamizar Castillo, de quien no se han revelado mayores detalles.

Las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta $50 millones de pesos para quien pueda dar información que ayude a conocer el paradero de los sindicados. 

Cortesía

“Vamos a habilitar los carteles de los más buscados por abusos y delitos contra nuestros niños en Colombia incluyendo el pago de recompensas y también tener redes de ciudadanos que nos ayuden a denunciar esos casos”, sentenció Duque.

También agregó que “vamos a lograr en esta integración sanciones efectivas que las vea nuestro país. Estas son medidas que hemos tomado en un consejo de seguridad que ha sido dedicado única y exclusivamente a los delitos contra niñas, niños y adolescentes y es un consejo de seguridad que vamos hacer de manera frecuente”.

Otra de las medidas que se adoptarían es la creación un cuerpo elite especializado con la policía judicial y un equipo forense.

“Este será un cuerpo elite especializado con policía judicial que utilizará también técnicas de big data, inteligencia artificial, para identificar la ocurrencia de los fenómenos pero también tendrá un gran equipo forense y un gran equipo de apoyo psicológico por parte del Icbf para detectar esos casos y para prevenirlos”, manifestó el presidente.

Dentro de las acciones también se fortalecerán y habilitarán nuevas líneas de contacto con el Icbf y autoridades “para hacer denuncias oportunas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.