El Heraldo
Archivo
Colombia

“Colombia no puede ser el país de las masacres”: Petro

El mandatario agregó que “esa historia de sangre debe quedar atrás”.

Tras el asesinato de dos periodistas en Fundación, Magdalena, el presidente Gustavo Petro se refirió a la violencia en el país.

El mandatario “rechazó con vehemencia” al atentado en contra de los comunicadores y “le pido a la Fiscalía una investigación urgente para encontrar a los responsables de este crimen porque, en Colombia, la prensa debe tener las garantías para hacer su trabajo”.

Además, el jefe de estado se refirió a las masacres que conforman la ola de inseguridad en el territorio nacional.

“También le he pedido al ministro de Defensa garantizar la protección de la vida de los colombianos en todo el territorio. Colombia no puede ser el país de las masacres, esa historia de sangre debe quedar atrás”, dijo.

Sobre lo mismo, en días anteriores, el ministro del Interior, Alfonso Prada, condenó el sábado el asesinato de estos tres comuneros, Adriana Guerrero Tarapuez, Stalin Emilson Calpa y Diego Armando España, y expresó su “solidaridad con los pueblos originarios”, al tiempo que pidió “acción inmediata” a todas las autoridades.

A su vez, el pasado 12 de agosto, Petro, aseguró que la ocurrencia de masacres y homicidios de líderes sociales en los territorios donde tengan injerencia la fuerza pública pesará en la hoja de vida de los altos mandos.

“La comisión de masacres y su impunidad en jurisdicciones de mandos militares y policiales afectará la hoja de vida de los mandos. Desde ahora todo mando militar o policial en su jurisdicción debe velar por neutralizar al máximo la comisión de masacre y muerte de líderes sociales”, dijo Petro en su cuenta de Twitter.

Al hecho ocurrido en el Magdalena, en lo que va de año, se le suma que se han cometido en Colombia otras 70 masacres, con al menos 222 víctimas más, según las cifras recopiladas por Indepaz, que para el mismo periodo del año pasado había reportado 68 masacres. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.