El Heraldo
Archivo.
Colombia

Gustavo Petro asistirá a la investidura del presidente de Chile Gabriel Boric

El precandidato presidencial confirmó la noticia a través de Twitter con la carta de invitación.

El precandidato presidencial Gustavo Petro confirmó este martes que asistirá a la toma de posesión del presidente electo de Chile, el izquierdista Gabriel Boric, después de mostrar la invitación extendida por este.

En la convocatoria se puede leer cómo Boric, en calidad de presidente electo, invita al senador “de forma muy especial a la ceremonia de traspaso y asunción de Mando Presidencial, que tendrá lugar el día 11 de marzo del presente año en el Congreso Nacional”.

“En este inicio de un nuevo periodo para nuestro país, queremos compartir con compañeras y compañeros de ruta que, desde otros países y naciones, están trabajando para construir un presente y un futuro de mayor dignidad, justicia y bienestar para todos y todas, tantos para sus propios pueblos, como desde una perspectiva global”, reza la invitación, que el equipo de campaña de Petro confirmó a Efe que ha aceptado.

La ceremonia de toma de posesión de Boric tendrá lugar dos días antes de las elecciones legislativas convocadas para el 13 de marzo en Colombia y de la consulta que llevarán a cabo las coaliciones colombianas, entre ellas el Pacto Histórico, para elegir a sus candidatos presidenciales.

El diputado Boric se impuso al ultraderechista José Antonio Kast en la segunda vuelta de las elecciones chilenas, el pasado 19 de diciembre de 2021, con un 55,8 % de los votos, casi doce puntos más que su rival.

Tras su victoria en las urnas, Petro celebró a través de sus redes sociales que “el triunfo del progresismo chileno marca el fin de la era Pinochet, y para América Latina el fin de un sistema de ideas neoliberal que convirtió los derechos de las gentes en negocios de particulares poderosos”.

Además, el senador y precandidato presidencial aseguró que de lograr hacerse con la Presidencia de Colombia, "buscaría revivir y potenciar el Pacto Andino", que puede ser "la plataforma de una industrialización de la región donde Chile y Colombia deben ser aliados".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.