El Heraldo
Archivo
Colombia

“Grupos armados y narcotráfico son las víboras venenosas”: general Zapateiro

El comandante del Ejército aclaró publicación en la que le atribuían ataque a la JEP.

El comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, aclaró este viernes un 'trino' previo suyo en el que muchos veían un aparente ataque a la JEP, sobre todo luego de que este tribunal señalara que serían el triple de ejecuciones extrajudiciales o mal llamados 'falsos positivos' los que debían imputárseles a las tropas estatales.

“Somos soldados del @COL_EJERCITO, y no nos dejaremos vencer por más víboras venenosas y perversas que quieran atacarnos, señalarnos o debilitarnos. Oficiales, suboficiales y soldados, no nos rendimos, no desfallecemos, siempre fuertes con la cabeza en alto. Dios está con nosotros”, había escrito Zapateiro.

Posteriormente, publicó un hilo en el que asevera que “los grupos armados organizados, como el Eln, Caparros, Clan del Golfo y Pelusos, y grupos armados organizados residuales, así como el narcotráfico y las economías ilícitas, son las víboras venenosas y perversas que lamentablemente en lo corrido del año han ocasionado asesinatos de colombianos y han afectado a 35 familias de nuestros militares, asesinados o heridos, en cumplimiento de la misión. También la enemiga silenciosa, la covid-19, que ha cobrado la vida de miles de ciudadanos”.

Y afirma finalmente que la “metáfora empleada no hace referencia a la dignidad de las instituciones, a todas ellas mi profundo apoyo. El @COL_EJERCITO ha sido, es y seguirá siendo totalmente respetuoso de la institucionalidad y la división de las ramas del poder público”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • JEP
  • Ejército Nacional
  • falsos positivos
  • Bandas Criminales
  • asesinatos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.