El Heraldo
Colombia

Gremios de la salud solicitan corredor humanitario efectivo

Advierten que el desabastecimiento de medicamentos e insumos  médicos pone en grave riesgo la salud y la vida de los pacientes.

En la tardes de este viernes los gremios más representativos del sector salud - Andi, Asinfar, Ascif, Afidro, Fenalco, ACHC, Acemi y Gestarsalud - expresaron su preocupación por el desabastecimiento de medicamentos e insumos y por las barreras de movilidad para pacientes y personal sanitario, que se han generados por los bloqueos en muchos lugares del país.

Ante este panorama,  que califican como de ‘nivel crítico’, explicaron la situación que atraviesa el sector salud, por lo cual requieren que se tomen medidas y soluciones urgentes.

Los miembros del sector salud, explicaron que  el desabastecimiento y acceso a medicamentos e insumos médicos pone en grave riesgo la salud y la vida de pacientes y dificulta la atención hospitalaria, ambulatoria y en las droguerías.

Asimismo, señalaron que las manifestaciones están impidiendo el acceso de los pacientes a atención médica oportuna y al cumplimiento de citas médicas.

También, indican que presentan dificultad para la libre circulación de las ambulancias.

Por ello, hace un llamado para agilizar la puesta en marcha de un corredor humanitario efectivo, ágil y unificado por la salud, en donde se asegure la articulación de las diferentes entidades del sector público involucradas para tener máxima prioridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Gremios
  • Sector salud
  • medicamentos
  • Corredor humanitario
  • Salud
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.