El Heraldo
Colombia

Gobierno negó las afirmaciones de Gustavo Petro sobre efectividad de vacunas

El candidato presidencial generó una confrontación a través de Twitter.

A través de la red social Twitter, Gustavo Petro generó una confrontación entre distintas personalidades políticas.

Lo anterior, se debe a que el aspirante presidencial para las elecciones de 2022 afirmó que “las vacunas no sirven para el virus covid- delta, según primeras investigaciones”.

 

Ante esto, el director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República Víctor Muñoz se pronunció diciendo que “es una absoluta irresponsabilidad generar alarmas sobre la efectividad de las vacunas ante la variable delta”.

Además, señaló que “el impacto y beneficios de la vacunación son claros en prevenir hospitalizaciones y muertes”.

 

El presidente de la República, Iván Duque, en su visita al departamento de Bolívar le pidió a aquellas personas que recomiendan a la población no vacunarse que “no pretendan sembrar más el caos en Colombia”.

“Que le quede claro a esas voces que hay por ahí que tratan de insinuarle a la ciudadanía que no se vacune, que no pretendan sembrar más el caos en Colombia”, también agregó que “Colombia necesita más vacunación y nos vamos a vacunar todos porque es el deber de nuestro país”.

Por su lado María Paula Correa, jefe de gabinete de la administración del presidente Duque, lo llamó “irresponsable” y sentenció que “la salud pública no es un tema de especulación. El Plan Nacional de Vacunación avanza de manera ágil y están comprobados científicamente los efectos positivos de vacunarse. ¡No pretenda generar caos!”.

Antes esto, el dirigente de Colombia Humana respondió: “la irresponsable es usted que cree que podemos mejorar la salud actual de Colombia con la variante Delta ya en nuestro país, y con un plan de vacunación parcial, lento y sin ayudas reales para evitar el confinamiento”.

 

A esta confrontación se le sumó Sergio Fajardo, quien afirmó que “las vacunas sí sirven y salvan vidas. Por favor, ¡todos a vacunarse!”, manifestó.

 

Por su lado, el ministro de Salud Fernando Ruiz afirmó que “todas las vacunas bajan la hospitalización y previenen la muerte, para todos los linajes, incluido Delta”.

 

Gustavo Petro también añadió que la segunda dosis de la vacuna de Pfizer no se la ha podido aplicar debido a que “no hay”.

Frente a esto, Victor Muñoz le respondió que “si hay segundas dosis de Pfizer” y agregó “vaya y vacúnese”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.